Mi teorica Grial y lo que ha pasado
Buenas:
Os cuento mi historia, me enamoré de una muñeca hace más de 5 años por que me salió por casualidad en internet. Bueno luego os pongo fotos de la bjd en cuestión.
Cuando decidí lanzarme a entrar en el hobbie, empecé con una nena de 2a mano de la cual estoy ENAMORADA. Sin embargo, hace un año me propuse ahorrar para pillarla, unos meses después de pensarlo mucho me lancé.
Cosas a saber:
La muñeca tenía sus años.
Era limitada
La tenía un dealer a la venta (osea la encargas y el te hace el pedido)
Y yo descubrí a este dealer hace 2 años como mucho.
¿que ha pasado?
Intenté hacer pedido conjunto con una chica, yo una muñeca completa y la chica una pieza que le había llegado defectuosa. Tras una semana de correos y la chica y yo molestas ya con la situación nos dijeron que piezas a parte no se podían pedir. Finalmente se quedó solo mi muñeca encargada.
Pedí a legenddoll un dealer, una muñeca de Asleep Eidolon. Me dijeron 4 o 5 meses estaría lista para enviar.
Fui pidiendo información básica y me dieron largas. Información básica es: Saber si iba a tener alguna noticia de cómo iba mi pedido, saber el tiempo que tardaría en llegar más o menos desde que ellos la envían… Vamos cosas muy simples para tenerlo todo en orden.
Cansada de las largas que me dieron y el tiempo que ya había pasado sin saber nada de nada, pedí fotos en el 5 mes, y me dijeron que bueno que el maquillaje estaba incompleto, y que si lo quería completo. Obviamente, respondí que sí. Y esperé el mes que me exigieron extra para ACABAR el maquillaje. Obviamente me quejé porque me parecía que era exagerado, para acabar un maquillaje al que le faltaba un detalle.
La cosa está que paypal da 180 días para hacer cualquier reclamación:
Me puse en contacto con ellos y lo comenté que no quería quedarme sin seguro. Porque en días el seguro de paypal se esfumaba y si pasaba cualquier cosa: Rotura, defecto, que no llegue o cosas de esas, me quedaba sin mi dinero (más de 600€ ) y sin muñeca.
Me pusieron pegas y largas, pero tras otro correo volviendo a explicar la situación, aceptaron.
Hice la reclamación como que no me había llegado el producto, aceptaron la reclamación.
Y el mismo día que aceptan la reclamación me exigen que en 5 días, compré de nuevo la muñeca cuando paypal me dice que pueden tardar HASTA 30 días en devolverme el dinero.
Así que como comprenderéis no puedo pagar algo con un dinero que no tengo por qué no me lo han devuelto.
Yo sinceramente aun no tengo la muñeca y ya tengo conflicto emocional gordo. Solo por el estrés, y que me hayan tratado así, no han sido claros en ningún momento conmigo y he tenido que ir a Saca corchos.
Además que me he enterado que otra chica pidió exactamente lo mismo que yo, y la chica tiene en su casa la keka antes que yo. Yo me sientía mal, frustrada y asqueada.
Ahora tras responderles que en mi banco no tenía el dinero y eso. Me dijeron que si en una semana no la compraba la vendería.
Imaginaos la situación con una televisión, con una estantería o cualquier otro producto.
¿tu serías capaz de estar 6 meses sin saber nada?
¿tu serías capaz de pedir información y ver normal que no te la den o te den largas?
¿tu crees que una tienda sea cual sea, Nivea, Fnac, samsung, apple... debería tratarte asi como consumidor? ¿aún sabiendo que te estás gastando más de 500€ en un producto suyo?
Yo respondo a todo que no, osea mi seguro como comprador fue paypal y quedaban días y aún así diciendo que me lo envían y todo el rollo.
Si no tengo seguro y :
El producto no llega, me quedo sin producto y dinero
Si llega en mal estado, Me lo como yo
Si falta algo, ya han habído otros problemas y no se hacen responsables.
Ahora mismo estoy en esa situación en la que estoy realmente defraudada. Miro las fotos de la muñeca con decepción y asco.
¿lo peor? Que tengo diseñado personajes, tengo una historia redactada y siguiendo de la cual llevo 20 folios. Y me ha surgido la posibilidad de tener al chico.
He estado pensando y hablando mucho del tema. Soy abierta de mente, no hay un molde solo para X personaje. Me adapto a las posibilidades, pero ya no es solo eso... me he estado preguntando muchas cosas
Si me iba a arrepentir si no compraba la muñeca que ya me han hecho, pero es que con el trato que me han dado, me lo hacen en cualquier tienda y envio a quien me atienda a freir esparragos.
¿Además volvería a pedir a esa casa? ¿o dealer? Jamás. Es decir, con la cantidad de movidas que han habido en este hobbie, gente que no cumple, tiendas que desaparecen y de repente los compradores se quedan sin sus compras y dinero...
Yo siempre he sido partidaria de la 2a mano, pero ahora que ha pasado esto, más que nunca, y más aún con paypal. Pago por producto y si no me llega algo, reclamo y fuera.
Pero yo soy una estudiante, ahorro de lo que dan mis padres, cumpleaños, navidad...
Yo sinceramente me metí en el hobbie con una idea muy idealizada, y después de esto pues me siento mal.
Lo peor de todo es que no miro esto igual...
Me he he puesto a ver cosas, y he descubierto que me hacen mucha más ilusión otras cosas que esa nena que pedí hace unos meses.
Yo desde esta experiencia me siento defraudada. Yo soy consciente de lo que es este hobbie pero no soy tonta y no voy a permitir que me amarguen la vida así... Sin ni siquiera decirme las cosas claras.
No era dificil decirme:
oye, sinceramente no lo sabemos, la empresa no nos suele informar de como llevan los pedidos.
Preguntaremos en la casa a ver si nos dicen algo, te enviaremos una respuesta con lo que nos digan
Pues de normal X meses pero a veces se alarga tantos meses mas..
Así lo unico que me demuestran es que solo quieren el dinero. Que son como las 12 millones de empresas que hay en el planeta tierra, llamese huesitos, apple, nintendo, o pocahontas...
Así que si ya antes dudaba, ahora directamente no me fío.
Son detalles. Gracias por leer
Os cuento mi historia, me enamoré de una muñeca hace más de 5 años por que me salió por casualidad en internet. Bueno luego os pongo fotos de la bjd en cuestión.
Cuando decidí lanzarme a entrar en el hobbie, empecé con una nena de 2a mano de la cual estoy ENAMORADA. Sin embargo, hace un año me propuse ahorrar para pillarla, unos meses después de pensarlo mucho me lancé.
Cosas a saber:
La muñeca tenía sus años.
Era limitada
La tenía un dealer a la venta (osea la encargas y el te hace el pedido)
Y yo descubrí a este dealer hace 2 años como mucho.
¿que ha pasado?
Intenté hacer pedido conjunto con una chica, yo una muñeca completa y la chica una pieza que le había llegado defectuosa. Tras una semana de correos y la chica y yo molestas ya con la situación nos dijeron que piezas a parte no se podían pedir. Finalmente se quedó solo mi muñeca encargada.
Pedí a legenddoll un dealer, una muñeca de Asleep Eidolon. Me dijeron 4 o 5 meses estaría lista para enviar.
Fui pidiendo información básica y me dieron largas. Información básica es: Saber si iba a tener alguna noticia de cómo iba mi pedido, saber el tiempo que tardaría en llegar más o menos desde que ellos la envían… Vamos cosas muy simples para tenerlo todo en orden.
Cansada de las largas que me dieron y el tiempo que ya había pasado sin saber nada de nada, pedí fotos en el 5 mes, y me dijeron que bueno que el maquillaje estaba incompleto, y que si lo quería completo. Obviamente, respondí que sí. Y esperé el mes que me exigieron extra para ACABAR el maquillaje. Obviamente me quejé porque me parecía que era exagerado, para acabar un maquillaje al que le faltaba un detalle.
La cosa está que paypal da 180 días para hacer cualquier reclamación:
Me puse en contacto con ellos y lo comenté que no quería quedarme sin seguro. Porque en días el seguro de paypal se esfumaba y si pasaba cualquier cosa: Rotura, defecto, que no llegue o cosas de esas, me quedaba sin mi dinero (más de 600€ ) y sin muñeca.
Me pusieron pegas y largas, pero tras otro correo volviendo a explicar la situación, aceptaron.
Hice la reclamación como que no me había llegado el producto, aceptaron la reclamación.
Y el mismo día que aceptan la reclamación me exigen que en 5 días, compré de nuevo la muñeca cuando paypal me dice que pueden tardar HASTA 30 días en devolverme el dinero.
Así que como comprenderéis no puedo pagar algo con un dinero que no tengo por qué no me lo han devuelto.
Yo sinceramente aun no tengo la muñeca y ya tengo conflicto emocional gordo. Solo por el estrés, y que me hayan tratado así, no han sido claros en ningún momento conmigo y he tenido que ir a Saca corchos.
Además que me he enterado que otra chica pidió exactamente lo mismo que yo, y la chica tiene en su casa la keka antes que yo. Yo me sientía mal, frustrada y asqueada.
Ahora tras responderles que en mi banco no tenía el dinero y eso. Me dijeron que si en una semana no la compraba la vendería.
Imaginaos la situación con una televisión, con una estantería o cualquier otro producto.
¿tu serías capaz de estar 6 meses sin saber nada?
¿tu serías capaz de pedir información y ver normal que no te la den o te den largas?
¿tu crees que una tienda sea cual sea, Nivea, Fnac, samsung, apple... debería tratarte asi como consumidor? ¿aún sabiendo que te estás gastando más de 500€ en un producto suyo?
Yo respondo a todo que no, osea mi seguro como comprador fue paypal y quedaban días y aún así diciendo que me lo envían y todo el rollo.
Si no tengo seguro y :
El producto no llega, me quedo sin producto y dinero
Si llega en mal estado, Me lo como yo
Si falta algo, ya han habído otros problemas y no se hacen responsables.
Ahora mismo estoy en esa situación en la que estoy realmente defraudada. Miro las fotos de la muñeca con decepción y asco.
¿lo peor? Que tengo diseñado personajes, tengo una historia redactada y siguiendo de la cual llevo 20 folios. Y me ha surgido la posibilidad de tener al chico.
He estado pensando y hablando mucho del tema. Soy abierta de mente, no hay un molde solo para X personaje. Me adapto a las posibilidades, pero ya no es solo eso... me he estado preguntando muchas cosas
Si me iba a arrepentir si no compraba la muñeca que ya me han hecho, pero es que con el trato que me han dado, me lo hacen en cualquier tienda y envio a quien me atienda a freir esparragos.
¿Además volvería a pedir a esa casa? ¿o dealer? Jamás. Es decir, con la cantidad de movidas que han habido en este hobbie, gente que no cumple, tiendas que desaparecen y de repente los compradores se quedan sin sus compras y dinero...
Yo siempre he sido partidaria de la 2a mano, pero ahora que ha pasado esto, más que nunca, y más aún con paypal. Pago por producto y si no me llega algo, reclamo y fuera.
Pero yo soy una estudiante, ahorro de lo que dan mis padres, cumpleaños, navidad...
Yo sinceramente me metí en el hobbie con una idea muy idealizada, y después de esto pues me siento mal.
Lo peor de todo es que no miro esto igual...
Me he he puesto a ver cosas, y he descubierto que me hacen mucha más ilusión otras cosas que esa nena que pedí hace unos meses.
Yo desde esta experiencia me siento defraudada. Yo soy consciente de lo que es este hobbie pero no soy tonta y no voy a permitir que me amarguen la vida así... Sin ni siquiera decirme las cosas claras.
No era dificil decirme:
oye, sinceramente no lo sabemos, la empresa no nos suele informar de como llevan los pedidos.
Preguntaremos en la casa a ver si nos dicen algo, te enviaremos una respuesta con lo que nos digan
Pues de normal X meses pero a veces se alarga tantos meses mas..
Así lo unico que me demuestran es que solo quieren el dinero. Que son como las 12 millones de empresas que hay en el planeta tierra, llamese huesitos, apple, nintendo, o pocahontas...
Así que si ya antes dudaba, ahora directamente no me fío.
Son detalles. Gracias por leer
Ese fue el modelo que pedí, lo que tanto había esperado... ahora mismo, solo quiero que pase todo y ya está, no creo que la compre finalmente, no la disfrutaría... me conozco y tal y lo que ha pasado, esa muñeca me la han quemado...
Siento mucho lo que te ha pasado u__u como te dije por el café, realmente el tema de la espera, y más habiendo pedido por dealer, no es tan raro, el problema es la protección de paypal que desde luego no puedes permitirte quedarte sin ella y ya hiciste bien poniendo reclamación y oye, si no lo entienden pues que se vayan a la porra. Que se hubiesen preocupado de informarte de todo y de responder a todas y cada una de tus preguntas desde el minuto 0, que para eso se supone que están. Me parece completamente normal que estés totalmente decepcionada y cabreada. Yo hace ya unos años, antes de que April Story se fuera realmente al carajo, pedí con ellos un cuerpo y me tardaron 9 meses, obviamente abrí disputa en paypal antes de perder la protección y les dejé bien claro que hasta que no tuviese el cuerpo en mi casa no iba a cerrarla, porque no paraban de insistirme, hasta me dieron un número de tracking falso para que la quitara x__D. Yo les dije que nanai, que o tenía el cuerpo en mis manos o no quitaba yo nada, que ya me podían dar todos los trackings falsos que quisieran. Y al final eso hice, recibí el cuerpo, estaba todo bien y se lo puse en la zona esa de paypal donde hablas con el vendedor, que como por fin había recibido el cuerpo y estaba todo correcto, que procedía a cerrar la disputa. Pero les costó enviarlo, eh? Eso si, a la vez que yo, hubo gente que pidió y no abrieron disputa en paypal, así que se quedaron sin protección. No se al final esa gente si consiguió que les enviaran su pedido o qué, pero recuerdo que fue la primera vez que hubo follones gordos con April Story (después del incendio y cuando empezaron con las ofertas).
ResponderEliminarEn el caso de las casas de bjd, uno puede hacerse cargo de que bueno, son pocos empleados (muchas veces directamente no es que haya empleados, sino que son un par de personas que se ocupan de todo), que son autónomos y todo lo que tu quieras, pero eso no justifica que no te comuniques con el cliente, que no des unos tiempos de espera, que no des señales de vida... Es decir, no es lo mismo esperar 6 meses, como en tu caso, con mensajes cada X tiempo diciendo: "mira, tu pedido va avanzando poco a poco, no te preocupes que estamos trabajando en ello y esperamos tenerlo listo para tal fecha" que esperar el mismo tiempo con silencio absoluto, porque desesperas, porque no sabes si el dinero que has pagado se lo ha quedado alguien y ha huído con él o si hay alguien que está haciendo tu muñeca.
En este hobby, al menos por parte de muchas casas asiáticas, falta atención al cliente.